Beisbol, SNB

Crónicas desde Cuba…Adiós a Industriales, tiempo de nuevas dinastías

Industriales-CampeonTomado de Swingcompleto

Por Boris Luis Cabrera Acosta

Hay mucha gente corriendo por los pasillos de las oficinas del comisionado provincial de beisbol en la Habana, unos van, otros vienen, sudorosos se empujan y levantan la mano, buscan papeles viejos dentro de gavetas viejas, proponen, tachan líneas, piden permiso, se sientan y sudan, sudan dentro del aire acondicionado y las ideas se estancan, dan vueltas, se desvanecen o estallan.

Industriales no estará en la próxima fase, el equipo ¨insignia¨ se perdió la fiesta y llueven las justificaciones, los lamentos y las maldiciones personales. El equipo de millones, el azul, el mismo que llevaba el ¨Duque¨ por dentro mientras lanzaba en el ¨Yankee Stadium¨, el de German Mesa y Padilla, el que dirige Javier Méndez, el de Marquetti, el que mueve multitudes.

Industriales por primera vez desde la serie 50, se quedó fuera, se perdió su nombre de la boca de los aficionados, se cerró el coloso del cerro y adentro quedaron mascotas con melenas y reyes de la selva, Industriales cayó al vacío, el mismo vacío donde hace años cayó Santiago de Cuba y donde se caerá nuestro deporte nacional.

Las ideas fluyen, todos miran de reojo a Javier Méndez, y nadie encuentra una diana en su cabeza para tirar piedras. ¨Las fugas¨ pudieran ser un chivo expiatorio perfecto, pero todos las tienen y estamos hablando de Industriales, de la ciudad más populosa de Cuba, la que tenía dos equipos.

Los directivos siguen corriendo por los pasillos, algo hay que decir, algo hay que hacer, seguimos perdiendo ídolos y aficionados, seguimos perdiendo peñas beisboleras y regalando fanáticos al futbol.

Algunos buscan los pedazos rotos del equipo Metropolitanos por la grama del estadio ¨Changa Mederos¨, como si a estas alturas se pudiera enmendar locuras tan explosivas, otros le suplican al mítico Anglada o vuelven a pensar en el ¨brazo de hierro¨ de la capital para que los dirija.

Lo cierto es que Industriales no está, que a pesar de los pesares estuvieron muy cerca, casi tocaron la clasificación con la mano, pero son otros tiempos, ya allí nadie deja la piel en el terreno, se sacan las cejas y se liman las garras, se miran en el espejo y no ensucian el uniforme, así es mejor para todos, que se queden fuera, que sigan corriendo directivos por los pasillos, que se rompan la cabeza y los huesos, Industriales ya perdió su color azul, el de la envidia de todos, el del orgullo altanero, el azul del cielo y del mar bravío.

Es tiempo de cambios, de nuevas dinastías, es tiempo de otros que luchan en el diamante, esos otros que no se justifican y no dan tregua, es tiempo de otros.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

3 Comments

  1. Peña

    Pero tamabien es tiempo de de dejar de decir y hacer más, de dejar de ser amateur y ser profesional, de tener miedo a que se puedan quedar y por eso no topar con otro beisbol y EEUU no quien único juega buen beisbol. Cuando seamos capaces de mirar con otro ojos las cosas nos daremos cuenta que somos los únicos culpables

  2. e

    sOLO EN LA PRENSA INDUSTRIALES SIGUE SIENDO UN GRANDE DE LA PELOTA, GRANDE HOY SON MATANZAS CIEGO REGULARES PINAR, GRAMMA, HOLGUIN ,INDUSTRIALES
    LA PELOTA NO SE VIVE DE HISTORIA SINO DE GANAR TEMPORADAS Y NO DIGO CAMPIONATOS DIGO SER GANADOR EN CADA TEMPORADA, ACLARO NO SOY MATANCERO

  3. eduardo

    SI REYNIER EN EL PROGRAMA DEL MEDIO DIA HABLARA MAS DE VEIBOOL Y MENOS DE FULLBLOOL, Y SI EN VES DE TRASMITIR LAS TRES LIGAS DE FULBOLL TRASMITIERAMOS UNA COMPLETA DE VEIBOL PARA QUE CADA CUALELIJA SU EQUIPO Y SI ES LA AMERICANA MEJOR PUES ES LA QUE MAS AFINIDAD NOS TRAE, ENTONCE LA PELOTA VOLVERA A JUGARSE EN NUESTRAS CALLES POR LOS NIÑOS INDEPENDIENTEMENTE AL PLEITO DE LOS MAYORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *