Beisbol, SNB

El equipo azul de la pelota cubana se tiñe de rojo con la salida de dos promesas.

ariel echevarriaTomado de Swingcompleto

Cuando parecía que la pelota cubana estabilizaba la hemorragia de talento, llegan noticias de que dos jóvenes peloteros de talento, Ariel Echevarría y Héctor Ponce, se encuentran fuera del país con el objetivo de alcanzar las Grandes Ligas.

Al menos dos fuentes confirmaron que ambos jugadores de Industriales se habían marchado desde hacía unos días y estarían en el proceso de encontrar agencias que los representasen en el complicado camino hacia la agencia libre.

Echavarría, de 23 años, debutó en la Serie Nacional 54 con los Industriales, pero por motivos de espacio fue pasado a la Isla de la Juventud, donde se le dieron posibilidades de jugar con más consistencia.

Con ese conjunto, Echevarría floreció como pelotero, especialmente en la Serie Nacional 55, donde terminó bateando .276 y mostró sus habilidades en la defensa del campocorto. En partes de tres temporadas conectó para .277 con un OPS de .763.

Al momento de irse de Cuba había vuelto a los Industriales, donde estuvo en tercera base, el campocorto y los jardine.

“Tiene buenas manos y rapidez al soltar la pelota”, comentó un agente que prefirió no dar su nombre. “Pero quizá pueda desarrollar más su ofensiva. Sin duda, material de Grandes Ligas, si hace ajustes y luce en los showcases”.

Por su parte, Ponce, de 24 años, era el cerrador de los azules de la capital cubana al momento de marcharse de su tierra y en la Serie Nacional 55 había rescatado 15 encuentros.

En sus tres primeras contiendas con los Industriales, uno de los equipos más golpeados por las salidas ilegales o autorizadas, Ponce mostraba foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias de 3.02 en 125.1 entradas.

Antes de irse, en la Serie Nacional 56 Ponce mostraba balance de 1-3 con efectividad de 3.78 y cuatro salvamentos.

“Este chico había dado un salto de calidad enorme para apoderarse del puesto de cerrador”, agregó el agente. “Industriales ha perdido muchas figuras y eso le ha traído muchos problemas al equipo para lograr estabilidad. No parece que eso vaya a cambiar a corto plazo”.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. JESSE

    Hace 4 años deje de seguir la pelota y en aquel entonces era el preludio de la sinfonia que hay ahora, INDUSTRIALES sin peloteros, quien se cree eso de la zona historica de mayor cantidad de exponentes aportados al baseball de Cuba y mayor densidad demografica.
    Matanzas 33 victorias y 3 derrotas a estas alturas, son muy buenos o los demas estan muy por debajo de ellos

  2. yunior

    Sin quitarle mérito al trabajo de Victor Mesa, pero para mi el único equipo profesional que juega en cuba, es Matanzas, lo digo porque es la única provincia que en verdad estimula a los jugadores y si análizamos bien solo tienen que mirar el roster del equipo, que la gran mayoría son de otras provincias, es prácticamente otro equipo Cuba, ¿ Por qué las demás provincias no hacen lo mismo?, ¿Por qué no les brindan una mejor atención para que no abandonen sus verdaderos equipos? o es que acaso la situación no lo amérita, el beisbol en cuba es más que una tradición, aunque en ocaciones no lo sepamos pero el beisbol corre por nuestra sangre, esa misma sangre de nuestros antepasados que lucharon por la revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *