Fichajes, Futbol, Liga Alemana

Oficial: Mario Götze regresa al Borussia de Dortmund

mario-gtzeTomado de Fichajes

El centrocampista alemán vuelve tres años después al no haber podido asentarse como un titular fijo en el Bayern Múnich.

Su llegada coincidió con la de Pep Guardiola, y aunque era un jugador que claramente daba el perfil deseado por el entrenador catalán, Mario Götze no terminó de gozar de mucha continuidad con él, pues nunca fue titular indiscutible pese a que lo probó en varias demarcaciones.

De manera que, aunque ahora el Bayern Múnich contará con nuevo entrenador, el teutón sabe que lo tiene complicado y por ese motivo ha decidido cambiar de aires. De manera que ya se ha convertido en nuevo refuerzo del Borussia de Dortmund, la escuadra en la que brilló antes de recalar en el Allianz Arena.

La operación se ha cerrado entre 23 y 26 M€, cifras notablemente inferiores a los 37 M€ en los que se cifró su otro traspaso hace tres años. A sus 24 primaveras el héroe del Mundial de Brasil tendrá ahora la posibilidad de volver a desarrollar su mejor fútbol a las órdenes de Thomas Tuchel. El hijo pródigo firma por las próximas 4 temporadas.

«Estoy muy satisfecho de que Mario haya decidido volver al Borussia Dortmund. Desde su salida en 2013 siempre tuve la esperanza de que un día volvería con nosotros», apuntó al respecto de este fichaje el CEO del cuadro de Dortmund Hans-Joachim Watze. Por su parte, Michael Zorc hizo hincapié en que «Mario es de Dortmund, uno de los centrocampistas más creativos de Eurocopa y tan solo tiene 24 años. Tenía muchas opciones y tomó una opción consciente pese a seguir que no es fácil volver al equipo de tu ciudad».

Borussia Dortmund verpflichtet @MarioGoetze. Mehr Infos folgen. pic.twitter.com/Xs84TClWi6

— Borussia Dortmund (@BVB) 21 de julio de 2016

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *