Euro 2016, Futbol

Rizzoli esta vez sí pitó un penalti por manos

las-dos-acciones-polemicas-marsella-fue-penalti-del-calderon-1467921794383Tomado de Sport

El árbitro italiano ni siquiera pestañeó al señalar la pena máxima en el tiempo añadido de la primera parte del Alemania-Francia. Rizzoli había apreciado manos de Bastian Schweinsteiger en el área alemana e indicó un penalti que hace poco menos de tres meses no apreció -pitó libre directo fuera del área- en un partido decisivo para el FC Barceloa: la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético.

“Desafortunadamente los pies del defensor estaban fuera del área y esto me engañó. Con la tecnología en el fútbol el error no hubiera pasado”, declaró Rizzoli días después de aquel partido en el Calderón, en el que no apreció unas manos del rojiblanco Gabi en el área colchonera y ‘sacó’ la falta del área. El Atlético ganaba 2-0 en esos momentos y un gol del Barça hubiera llevado la eliminatoria a la prórroga.

Rizzoli esta vez no dudó y decretó un penalti que decantó la semifinal a favor de Francia antes del descanso. El árbitro, que en octubre cumplirá 45 años, perderá en este 2016 su condición de internacional al llegar a la edad reglamentaria y este jueves, en Marsella, dejó claro que no quiere equivocarse más tras lo que le pasó en aquel Atlético-Barça.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *