Futbol, UEFA Champions League

Atlético y la trascendencia de su rivaidad con el Barcelona

atleticoTomado de ESPNDeportes

Siete derrotas consecutivas frente al Barcelona. Tres visitas al hilo de los catalanes al Vicente Calderón en que el descalabro ha traído consecuencias funestas para el Atlético de Madrid. Desde hace un par de años el duelo entre rojiblancos y culés ha sido una batalla trascendente que define títulos.

Los Cuartos de Final de la Champions League de la campaña 2013-2014 marcaron la última ocasión en que el Atlético venció al Barcelona para avanzar a la semifinal gracias a un tanto providencial de Koke. La historia reciente, sin embargo, ha dado un dominio completo al Barcelona.

Pero para el poderío catalán, el ‘cholismo’. La filosofía instaurada por el técnico en el vestidor rojiblanco. El “partido a partido” y la lucha intensa donde “solo vale ganar”. La del equipo que “incomoda” y al que sientan bien las adversidades.

“Ser del Atlético es ser perseverante, competitivo, no dar nada por perdido y luchar contra las dificultades. Y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Esa es nuestra fuerza”, dijo Simeone previo al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League que disputará mañana en el Vicente Calderón.

Con cada duelo entre ambos, crece la rivalidad, la polémica y esa “intensidad”. Duelos en que saltan chispas. La manera en que Neymar ha sacado de sus casillas a Juanfran en banda; el amargo recuerdo de Filipe Luis, el penúltimo en dejar a su equipo en desventaja después de una dura entrada sobre Messi en el último partido en Liga.

También han crecido las frustraciones para el Atlético de Madrid, que lleva dos partidos frente al Barça sin poder terminar con once hombres en la cancha. Barcelona ha desquiciado al Atlético de Madrid sistemáticamente y cada vez les cuesta más contener la furia. La última, al quedar en desventaja en la eliminatoria por 2-1 tras perder por expulsión a su hombre-talismán y quien había resurgido para convertirse en uno de los jugadores en mejor forma en el club rojiblanco en las últimas semanas, Fernando Torres.

El ‘Cholo’ ha querido hacer entender a sus hombres que deben dejar el pasado de lado cuando salten a la cancha, empezando por las ofensas y frustraciones, desde las más antiguas a las más recientes.

“Ante escenarios como el de mañana lo que ha pasado anteriormente queda atrás. A consecuencia de lo que pase en el partido, pueden salir situaciones anteriores, pero en el arranque no”, señaló Simeone.

De ahí en adelante, la fe. En que si hay un equipo experto en dar la vuelta a situaciones adversas, es el Atlético de Madrid, que en once ocasiones ha la clasificación en eliminatoria directa luego de caer en la ida.

Si bien Luis Enrique lleva un récord ganador sobre Simeone como se ha pregonado desde Barcelona en fechas recientes, el asturiano empezó con dos derrotas ante el ‘Cholo’ cuando dirigía al Celta de Vigo.

Pese a las dificultades de no contar con un centro delantero nato en el equipo, el Altético tiene hombres que pueden hacerles sombra.

1) Griezmann, enrachado, que ha sumado ocho tantos en nueve partidos para legar a 27 esta campaña, superando los 25 que marcó en su primer año en el Atlético de Madrid.

2) Koke, en su mejor momento de juego — el mediocampista con más pases a gol en el campeonato español y ha participado en siete tantos en los últimos seis partidos–.

3)Jan Oblak, que continúa ostentando la marca del portero menos goleado de Europa.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *