Futbol, UEFA Champions League

Series de Champions, abiertas y de pronóstico reservado

championsTomado de ESPNDeportes
Suárez, Ibrahimovic, Benzema, Lahm. Cuatro nombres que marcaron los partidos de ida de los cuartos de final menos decididos de los últimos años. Y que prometen máxima intensidad la próxima semana.Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich mantienen todavía el papel de favoritos para repetir presencia en las semifinales, aunque en el caso de los merengues están obligados a una remontada que no podían ni sospechar cuando se llevó a cabo el sorteo.

La eliminatoria de los Jeques mantiene en duda si el PSG conseguirá por primera vez desde 1995 alcanzar la penúltima ronda o si el Manchester City, que se estrena en cuartos, es capaz de convertirse, de una vez, en aspirante serio al trofeo.

Si el árbitro hubiera visto a Suárez en su roce con Juanfran, si Benzema no hubiera fallado su uno contra uno ante Benaglio, si la jugada de Lahm se hubiera castigado con penalti y si Ibrahimovic no hubiera fallado el que lanzó, quizá ahora se hablaría de otras circunstancias…

Pero así han quedado ahora las cuatro eliminatorias de la Champions más igualada de los últimos tiempos.

ATLÉTICO-BARCELONA
El Barça acudirá al Calderón con ventaja mínima y frente a un Atlético de Madrid acaso sobreexcitado tras el partido del Camp Nou. El equipo de Simeone, que no podrá contar con Fernando Torres por su expulsión, debe remontar el 2-1 con que le castigó Luis Suárez… El nombre señalado por los atléticos.

El uruguayo, autor del doblete del Barça, pudo ser expulsado por una agresión a Juanfran que no vio el árbitro, como tampoco vio la falta de respeto de Filipe Luis o… No pocas cosas que sucedieron en el césped y que prometen una vuelta caliente.

Luis Enrique, al frente del Barcelona, ha derrotado a Simeone en los siete duelos que han disputado y, también, cuenta por victorias todas las eliminatorias que ha dirigido al conjunto catalán.

El Atlético, que defenderá el sábado su segunda posición liguera en el campo del Espanyol, ha ganado cuatro partidos y empatado dos en los últimos seis disputados en el Calderón, pero el Barça, que le ha ganado en sus tres últimas visitas, no pierde lejos del Camp Nou desde el 3 de octubre de 2015 y acumula 12 victorias y seis empates desde entonces.

REAL MADRID-WOLFSBURGO
Invocar viejas remontadas del pasado y presentar el Bernabéu como un escenario explosivo para el visitante. Apenas se ha digerido la derrota en Alemania y alrededor del Real Madrid ya se prepara la operación remontada.

Ni el merengue más pesimista podía imaginar que el Wolfsburgo, que apenas había sumado un punto en las tres últimas jornadas de la Bundesliga, sería capaz de derribarle con la solvencia que lo hizo, mostrando un futbol deshinibido y un descaro que provoca hasta vergüenza por sospechar el desconocimiento generalizado que existía del equipo germano.

Draxler, Bruno Henrique, Luiz Gustavo, Schurrle, Guilavogui o Vieirinha mostraron conformar una excelente columna vertebral en el equipo de Dieter Hecking, quien también debería agradecer la eficacia del suizo Diego Benaglio en la meta, que evitó un gol cantado de Benzema que podría haber cambiado el rumbo del partido… Y de la eliminatoria.

Al Real Madrid, que ha perdido uno de los diez últimos partidos disputados en el Bernabéu (0-1 ante el Atlético), le servirían ocho de los nueve resultados restantes para cumplir la lógica y eliminar a un Wolfsburgo que viene de perder 3-0 en Leverkusen pero cuyos cuatro resultados anteriores como visitante le valdrían para llegar a cuartos.

Lo que es innegable es que el día después del partido de ida en Wolfsburgo ya nadie se ríe del equipo alemán. Y falta por ver el estado de Benzema

BENFICA-BAYERN MUNICH
Lamentando un posible penalti no señalado de Lahm y generando ilusión ante la remontada, el Benfica espera al Bayern con más esperanzas, probablemente, de las que se proclamaron cuando se dio a conocer la eliminatoria.

El equipo de Guardiola, presentado como uno de los máximos aspirantes al título, no ha mostrado en Champions esa consideración tal como se esperaba y si ya sufrió lo indecible ante la Juventus, tiene un mal recuerdo de su última visita a Portugal.

En los cuartos de final de la pasada temporada, el Porto, que dirigía entonces Lopetegui, le derrotó por 3-1, pero los dos anteriores partidos disputados en Lisboa frente al Benfica los saldó con sendos 0-0, en 1976 y 1981.

Al Bayern, que suma diez partidos sin perder lejos del Allianz Arena, le corresponde el papel de favorito atendiendo, también, a que el Benfica, que ha solventado con victorias que le servirían sus últimos cuatro partidos en Da Luz, no podrá contar con el concurso de Jonas, quien suma 32 goles esta temporada.

El equipo portugués mantuvo el tipo mucho mejor de lo que se sospechaba en Munich y si es favorito para conquistar por tercera campaña consecutiva la SuperLiga lusa, no es ya, para nada, un simple convidado en la fiesta bávara.

MANCHESTER CITY-PSG
El único precedente que existía entre los dos gigantes se remonta a una partido de UEFA, disputado en diciembre de 2008 y cuyo 0-0 le valdría al City después del enloquecido encuentro disputado este miércoles en París.

El PSG lamenta tanto los dos errores de Ibrahimovic ante Hart (penalti y remate a placer alto) como el mal despeje del perdonado Aurier y peor reacción de Thiago Silva para permitir el 2-2 final de Fernandinho en una ida que dejó claro que los miedos superan a las capacidades de los dos equipos.

El papel de favorito se traslada ahora, se supone al menos, a ese Manchester City que ofreció una imagen más que discreta en el Parque de los Príncipes, donde Agüero pasó totalmente desapercibido y el buen desempeño de Silva no ocultó el pesar por la ausencia de Yaya Touré.

El equipo de Laurent Blanc, que ha ganado sus últimos tres partidos disputados como visitante, mantiene buen recuerdo de sus últimos desplazamientos a Inglaterra: este curso ganó al Chelsea (1-2) y con un 2-2 solventó su visita el pasado año al propio equipo blue, que le había eliminado (2-0 en Stamford Bridge) en abril de 2014.

El campeón francés deberá, sin embargo, superar las bajas de David Luiz y Matuidi, sancionados, si quiere alcanzar por segunda vez las semifinales de la Champions (la anterior ocasión fue eliminado por el Milan, en 1995).

El City, que disputa por primera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición, acoge ahora la etiqueta de favorito… Por jugar en casa la vuelta pero, mucho menos por el futbol mostrado en la ida.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. kike

    Amigo le pido que actualice un poco la sección NFL.

    Agradecido de antemano

  2. Alejandro

    El barcelona sigue siendo el favorito para ganar la liga de campiones de la UEFA. El Real Madrid sigue siendo un equipo muy inestable en sus resultados , y el Bayern requiere de un nuevo director tecnico si quiere ganar algo mas que no sea la Bundesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *