Beisbol, SNB

Se recupera de cirugía destacado pelotero cubano Frederich Cepeda

cepedaTomado de Cadenagramonte

El estelar jardinero Frederich Cepeda muestra favorable recuperación a un mes de haber sido operado de su codo derecho, cirugía denominada Tommy John, por lo que confirma sus intenciones de volver a jugar luego de restablecerse completamente.

Intervenido quirúrgicamente en el hospital ortopédico “Frank País”, de La Habana, donde también este año fue operado de su rodilla derecha, el destacado pelotero de la provincia de Sancti Spíritus asegura al periódico Escambray que su recuperación será larga, pero si todo sale bien, para octubre estaría en los terrenos de Béisbol, asevera.

Según refirió, los jugadores se demoran menos que los lanzadores, pues estos dependen más del brazo y a otros deportistas como Yoandry Urgellés y Alberto Bicet, quienes a los seis meses de operados ya estaban jugando.

Tengo mucha fe en que todo va a salir bien y que voy a seguir jugando Béisbol, tengo que poner de mi parte como siempre lo he hecho y cumplir los ejercicios de rehabilitación durante algunos meses, señaló Cepeda, quien agregó que la recuperación total es de un año.

Si se trata de competencia, hay que ver cómo evoluciono, pues entre las dos operaciones llevo unos cinco meses sin practicar ni jugar, solo entrenaba, pero no es el mismo rigor, declaró al rotativo.

La operación duró unas dos horas y me la practicó el doctor Liván Peña Marrero, porque ya tenía el codo dañado desde hace varios años y aunque no me molestaba mucho, posteriormente comencé a sentir dolor por el esfuerzo de tanto tiempo sin parar de jugar, explicó.

Me había hecho bloqueos en el codo y los médicos decidieron, con mi consentimiento, realizar la intervención, la cual consistió en la extracción del tendón de la mano izquierda para colocarlo en la parte dañada, de ahí que sea una cirugía delicada, manifestó el deportista de 35 años de edad.

El semanario local especifica que de acuerdo con varios sitios digitales la cirugía de Tommy John debe su nombre a un pitcher norteamericano que en 1974 se enfrentaba a una lesión que podía sacarlo del Béisbol a los 31 años. (ACN)

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *