Futbol, UEFA Champions League

El Barça de Luis Enrique, seis de seis contra el Atlético de Simeone

luis-choloTomado de SPORT.es

El emparejamiento del FC Barcelona con el Atlético de Madrid en el sorteo de los cuartos de final de la Champions 2015/16 ha deparado un clásico del fútbol español en el camino hacia la final europea del 28 de junio en el estadio San Siro de Milán.

Este Barça-Atlético de Champions es un clásico que en la etapa reciente, con Luis Enrique Martínez y Diego Pablo Simeone en los respectivos banquillos, se decanta claramente a favor del Barça.
EL CHOLISMO VENCE AL TATA

El Atlético de Madrid consiguió imponerse al Barcelona en la mayor parte de los duelos de la campaña 2013-14. Diego Pablo Simeone ya dirigía a los ‘colchoneros’ y Gerardo ‘Tata’ Martino estaba al cargo de los blaugrana.

El balance en esa campaña fue decepcionante para el Barcelona, pues en seis duelos registró cinco empates y una derrota. En la Supercopa (1-1 y 0-0) el conjunto barcelonista hizo valer el valor dobles de los goles para conseguir el trofeo; pero fue la única alegría.

En la Liga, se registraron dos nuevas igualadas, 0-0 en Madrid y 1-1 el Barcelona. Este segundo empate le costó el título de Liga al Barça, que fue para los rojiblancos.

En la Champions, el Barcelona tampoco puedo con el Atlético: 1-1 en campo del Barça y 1-0 (gol de Koke) en feudo atlético.
LUIS ENRIQUE GANA AL CHOLO

Las tornas han cambiado desde la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo. En los seis antecedentes que se han registrado por el momento entre ambos equipos con el asturiano como entrenador del Barcelona, el conjunto catalán ha conseguido seis victorias.

En la presente temporada, el Barça se impuso en la Liga BBVA 2015/16 en el Vicente Calderón por 1-2 y en el Camp Nou por 2-1.

En la temporada 2014/15, el Barcelona venció en los dos encuentros de Liga por 3-1 y 0-1, camino del título. Pero también se cruzaron en la Copa del Rey, un título que también sería para Leo Messi y sus compañeros tras derrotar al Athletic Club en la final (1-3).

En la Copa, el Barça venció por 1-0 en el Camp Noy y por 2-3 en el Calderón, dejando al Atlético sion opciones de títulos.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Nieto

    El Barça seguira dando dolores de cabeza en la liga española ,el tridente americano esta de fiesta y muy unidos.
    Que le pasa a la pagina de bola viva que se actualiza ultimamente muy lenta ,vamos que ustedes pueden seguir haciendolo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *