Copa del Rey, Futbol

Leo Messi no jugará la Copa del Rey ante Athletic por molestias

lionel-messi-es-el-gran-referente-del-cuadro-cul_95319Tomado de ESPNDeportes.com

BARCELONA — Leo Messi se perderá, salvo sorpresa mayúscula, la ida de los cuartos de final de Copa en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, sumándose a la ausencia de Luis Suárez y provocando que Luis Enrique deba improvisar un tridente absolutamente novedoso, solo con Neymar como ‘primera espada’.

El argentino se sometió este lunes a diversas pruebas en una clínica de Barcelona que descartaron que sufra ninguna rotura, pero que a través de una resonancia magnética aconsejan que descanse por lo menos 72 horas, por lo que no jugaría en Bilbao y, de entrada, su presencia en Málaga, el sábado, estará en entredicho al menos hasta bien entrada la semana.
Getty Images

Messi sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, muy lejos de una rotura, pero que en opinión del doctor Pruna hacen que sea conveniente su descanso en un partido de competición. De hecho, si del jefe de los servicios médicos dependiera Leo también se ausentaría del choque en Málaga.

La baja del ‘10’ se sumará a la de Luis Suárez, sancionado por los sucesos acaecidos tras el derbi de Copa ante el Espanyol, y que motivará que el Barça salga de inicio en San Mamés con la presencia de Neymar como único representante del tridente y con la compañía de Munir y Sandro o Arda Turan o Aleix Vidal, en una apuesta inédita esta temporada y obligada en un encuentro que Luis Enrique considera de alto riesgo.

El Barcelona facilitó un parte médico, escueto como de costumbre, en el que explicó lo estrictamente necesario respecto a las molestias de Messi, limitándose a repetir la cantinela de siempre: La evolución de la lesión marcará su plazo de recuperación, razón por la que posiblemente hasta el mismo viernes no se conocerá si el entrenador podrá o no contar con el argentino en el choque frente al Málaga en La Rosaleda.

Leo, que desde su lesión frente al Las Palmas el 26 de septiembre y hasta su reaparición en el Clásico del Bernabéu el 21 de noviembre se ausentó en nueve partidos oficiales, volverá a quedar de esta forma fuera de los terrenos de juego, en el primer asalto de una eliminatoria que Luis Enrique presentó el domingo por la noche como muy difícil a pesar del 6-0 con que su equipo ganó al Athletic.

De hecho, alrededor del Barça existe desconfianza porque a la baja de Messi, en San Mamés se unirán las ausencias de Suárez, Jordi Alba y Mathieu, ambos lesionados y que obligarán al entrenador azulgrana, también, a improvisar un lateral zurdo para cuyo puesto se aventura el retorno de un Adriano muy apartado de la actividad últimamente o la apuesta por Sergi Roberto, verdadero ‘multiusos’ este curso.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *