Otros Deportes, Tenis

Djokovic ya está en cuartos

djoko

Novak Djokovic se clasificó por novena vez consecutiva para los cuartos del US Open tras derrotar a Roberto Bautista por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3. El número 1 mundial se las verá el martes con otro español, Feliciano López, por un puesto en semifinales del Abierto yanqui.

A Djokovic le valió un ‘break’ en el octavo juego para tomar la delantera. Lejos de rendirse, Bautista dio la vuelta a un 4-2 adverso en la continuación, anotándose los siguientes cinco juegos. ‘Nole’, que perdía el primer set en el torneo, miraba con cara desafiante a su banquillo. La derecha de su rival resultaba incontestable.

El serbio aprovechó el pequeño bajón de castellonense para romper el empate e imponerse en cuatro mangas, lo que le valía el acceso a los cuartos. Allí le espera Feli, al que siempre ha ganado en los cinco precedentes. El serbio ha decantado a su favor los últimos 11 partidos con miembros de la ‘Armada’. Para encontrar su última derrota hay que remontarse a la tercera ronda de Cincinnati de 2014.

La confianza que tiene en su tenis el número 1 mundial hace que juegue las pelotas de rotura en contra como si fuesen el primer punto del partido. Ese extra lo sufrió Bautista, que se fabricó dos opciones de ‘break’ en el primer set aunque no pudo materializar ninguna.

Djokovic está a sólo tres partidos de ganar tres de los cuatro grandes títulos de la temporada. Ganó en el Open de Australia y Wimbledon y sólo falló, de momento, en el intento de completar su ‘Grand Slam’ en la tierra batida de Roland Garros.

Tomado del sitio: marca.com

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *