Otros Deportes, Tenis

Nadal se exprime al máximo

nadal

Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open, torneo que se perdió el año pasado por lesión, tras derrotar a Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-3 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos.

El balear, con un guión más defensivo que en el estreno ante Borna Coric, sólo dominó el partido en el inicio, cuando disfrutó de una renta de 5-3 en el marcador. Su rival forzó la muerte súbita y enredó el juego hasta el punto de tener ‘break’ arriba en las dos siguientes mangas. Nadal supo remontar para no dejarse ningún set en el camino. Necesitará energías extra para medirse a Fabio Fognini.

Sin apenas mirarse. Así terminó el último precedente entre Nadal y Fognini en la final del Open 500 de Hamburgo. En un momento del partido, el balear le recriminó al italiano la presión que ejercía sobre el árbitro para que le pitaran una amonestación por tiempo en el saque. La respuesta de Fabio, que también se quejaba de las instrucciones que Toni Nadal le daba a su sobrino desde la grada, no se hizo esperar: «No me rompas los huevos», le dijo mientras cruzaba su lado de pista y se acercaba al campeón de 14 grandes, que le invitó a regresar a la silla de cambios.

El duelo del morbo —el cuarto este año después de la semifinal de Río de Janeiro, los octavos de Barcelona y la final de Hamburgo, será este viernes en la tercera ronda del US Open. Fognini despachó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4.

Schwartzman es un tenista talentoso pero limitado con su servicio, entre otras cosas porque sólo mide 1,70 metros. Y eso es un hándicap insalvable en pista rápida y más cuando delante tienes a un Rafa con ganas de sumar puntos para asegurar su presencia en la Copa Masters de Londres.

Tomado del sitio: marca.com

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *