Atletismo, Otros Deportes

Bolt duda de su presencia en el próximo Mundial

boltdos

El jamaicano Usain Bolt aseguró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 podrían ser su última gran competición y puso en serias dudas su participación en los Mundiales de atletismo de Londres 2017.

“Me encantaría estar en Londres, pero creo que el deporte no es tan divertido como solía ser. Es más exigente. No puedo disfrutarlo todo lo que querría porque tengo que sacrificarme mucho más. Está al cincuenta por ciento”, dijo Bolt a BBC Radio en la noche del jueves en Pekín después de ganar el oro mundial de los 200 metros.

“Todo se trata de ver cómo me encuentro después de Río, de si realmente siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada más. De si voy a estar centrado y con la determinación. Eso es lo que va a decidir si compito después de Río. Veremos cómo va todo”, añadió.

El sprinter, el atleta más laureado de la historia, tiene 29 años y en Río de Janeiro defenderá los títulos de 100, 200 y 4×100. Al Mundial de Londres llegaría con 31 años.

“Después de Río, como ya he dicho, mis patrocinadores quieren que siga un año más, pero mi entrenador me dijo: ‘Escúchame, si no te vas a tomar en serio los Mundiales de Londres es mejor que entonces igual no vayas'”, explicó en rueda de prensa el jamaicano.

Según “Sport Illustrated”, Bolt tiene un contrato con la firma deportiva Puma que incluye el Mundial de Londres. La empresa alemana le paga al sprinter, según la publicación, diez millones de euros al año y después de su retiro le embolsará cuatro por cada temporada como embajador de la marca.

El caribeño ganó el jueves su décimo oro mundial, más que nadie en la historia, y es la gran estrella del atletismo mundial en la actualidad. Desde que explotó en los Juegos de Pekín 2008, donde ganó los tres oros del sprint, sólo se le escapó una medalla dorada entre Mundiales y Juegos, la de 100 metros de Daegu 2011 por salida nula.

El reencuentro de Bolt con el cámara que le arrolló.

El reencuentro de Bolt con el cámara que le arrolló
Este jueves protagonizaron la anécdota de los Mundiales de atletismo y hoy se reencontraron en la estadio olímpico de Pekín. El cámara que arrolló a Usain Bolt tras conquistar el oro en 200 metros lisos volvió a reecontrarse con el jamaicano y le hizo entrega de un regalo a modo de disculpa.

Tomado del sitio: as.com

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *