Otros Deportes, Voleibol

Kazajstán en el mismo viaje a Perú

voly

Si la primera semana fue Kazajstán la piedra en el zapato de las voleibolistas cubanas en el Grand Prix (GP), el próximo viernes se las encontrarán otra vez net por medio en Perú.

El tema se complica, pues si las kazajas (acumularon ocho puntos) terminaron invictas en tres salidas como debutantes a domicilio, las peruanas hicieron otro tanto para sumar nueve unidades en la apertura del certamen, mientras Cuba tiene siete, producto de dos triunfos y un revés.

La historia del GP 2014 recuerda que las peruanas vencieron a las nuestras en dos oportunidades, primero 3-2 en la serie apertura en Argentina y luego como anfitrionas ganaron 3-0, por lo que la próxima confrontación es la oportunidad de las caribeñas para tomar desquite.

El pasado fin de semana Kazajstán consiguió la victoria 3-2 sobre Cuba, en buena medida gracias a los 41 errores cometidos por las alumnas de Roberto García, en tanto ellas solo incurrieron en casi la mitad, 24. Además, el director técnico mencionó el deficiente recibo como una de las mayores dificultades afrontadas por sus pupilas, quienes aun con las pifias antes apuntadas, cedieron 13-15 en apretado tie break queigualmente hubieran podido ganar.

Sin embargo, a pesar de ese resultado adverso, se percibe que el elenco cubano va consolidando a un cuarteto de jugadoras, quienes en los últimos compromisos (incluida la Copa Panamericana efectuada con anterioridad en Lima) protagoniza un ascenso a la ofensiva e integran la columna vertebral del elenco, aún falto de una respuesta en sus reservas.

Hablamos, en primer término, de las atacadoras Melissa Vargas (le marcó 23 puntos a Kazajstán) y la capitana Sulian Matienzo (18), esta última estable en cuanto a anotar más de diez tantos por partido. Detrás vienen la central Daymara Lescay (13 contra las kazajas) y la auxiliar Jennifer Álvarez (15), que si bien contribuyen a cerrar un cuarteto que puede consolidar su tarea, deben esperar aún más de la otra bloqueadora de mayor experiencia, Alena Rojas.

La serie que tendrá lugar en Perú este fin de semana tiene como cuarto elenco a Colombia, sin historia en este deporte, por lo que el choque de las nuestras contra ellas no ha de resultar un escollo capaz de desviar la atención del objetivo esencial: ganarle a Kazajstán para nivelar la tabla de posiciones, e ir después ante Perú por el triunfo que proporcione una igualada en victorias y derrotas entre estos tres cuadros.

Los otros 20 colectivos, distribuidos en el primer y segundo grupos, comenzarán su calendario este 3 de julio.

Tomado del sitio: granma.cu

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *