Mundo Motor, Otros Deportes

Honda confirma que podrían cambiar el motor de Alonso

alonso

El accidente entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el GP de Austria pudo tener consecuencias más graves de las que finalmente tuvo. Todo quedó en un buen susto y el abandono de ambos pilotos sin lesiones que lamentar. Sin embargo, tal y como adelantó AS tras la carrera, el asturiano puede verse de nuevo penalizado por la necesidad de cambiar una vez más la unidad de potencia de su McLaren, una posibilidad que ahora confirma Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda.

El máximo responsable de la marca japonesa en los grandes premios lo ha dejado claro en vísperas del GP de Gran Bretaña: “En Spielberg, Fernando se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de carrera. Hemos comprobado su motor en la fábrica y creemos que sufrió algún tipo de daño y tal vez sea necesaria su sustitución”. Lo que no está claro es si Honda recurrirá a un nuevo motor, lo que penalizaría al asturiano, o a otro usado al comienzo del año para evitar así la sanción.

Arai también explica que no habrá mejoras en su unidad de potencia para Silverstone: “No tenemos previstas evoluciones para el GP de Bran Bretaña, aunque somos optimistas sobre el rendimiento del motor con las actualizaciones aerodinámicas planificadas. Silverstone es el clásico circuito de alta velocidad, con alta degradación de los neumáticos y consumo elevado”.

Tomado del sitio: as.com

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *