Judo, Otros Deportes

Oro de José Armenteros y plata para Iván Silva

judohombre

MINSK.—Los cubanos José Ar­menteros e Iván Silva lograron oro y plata, respectivamente, en la segunda y última jornada del Abierto de judo que se disputó en esta capital.

Armenteros, plata en el Mundial de Chelyabinsk-2014, se impuso por ippon en tres de los cuatro combates que disputó este domingo en los 100 kilogramos. Primero derrotó al local Viktar Larchanka, después al eslovaco Matej Hajas y en semifinales al estonio Grigori Minaskin. En la discusión del metal dorado tuvo que em­plearse a fondo para lograr el triunfo por Yuko ante el ruso Niiaz Bi­lalov.

Mientras que Silva se quedó con la plata en los 81 kg, tras superar a cuatro de sus cinco rivales del día. En la ronda preliminar derrotó por ip­pon al bielorruso Viktar Klia­vu­sau, en tiempo extra a Vladimir Zo­loev, de Kirguistán, y por ippon al ruso Ivan Vorobev. En semifinales se im­puso por yuko al iraní Saeid Mo­llaei, pero cayó por ippon en la final ante el egipcio Mohamed Abdelaal.

El otro cubano en competencia este domingo, Alex García (más de 100), concluyó quinto tras ganar dos combates, perder otro y ceder en la lucha en pos del metal bronceado por ippon ante el checo Michal Ho­rak.
Este sábado Magdiel Estrada lo­gró plata en los 73 kg, su compatriota Carlos Tondique quedó en bronce en los 66 kg y Yandry Torres terminó en el quinto peldaño de los 60 kg.

Cuba concluyó en el tercer lugar del medallero general del Open de judo, con una de oro, dos de plata, una de bronce y dos quintos lugares, detrás de Francia (4-1-3) y Alemania (3-3-4). En el apartado masculino los cubanos fueron segundos, tras los galos, quienes sumaron tres me­tales dorados.

En el torneo participaron 276 com­petidores, 182 hombres y 94 mu­jeres, en representación de 34 paí­ses. Los caribeños, a los que se unirá Asley González (90 kg), competirán el si­guiente fin de semana en el Grand Prix de Budapest, Hungría.

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *