Copa del Rey, Futbol, Liga BBVA, UEFA Champions League

Andrés Iniesta, el amo de las finales

iniesta

Andrés Iniesta atesora cuatro títulos de Champions League, dos de Eurocopa y uno de Mundial, además de otros muchos trofeos, 27 en total a nivel colectivo entre el Barça y la Selección. El centrocampista azulgrana tiene también un amplio historial de reconocimientos individuales como mejor jugador de la Eurocopa 2012 o de la Champions League del mismo año o el Balón de Plata de la FIFA logrado en 2010.

Estos premios, los consiguió por delante de compañeros del nivel de equipo como Messi , de selección como Xavi o Casillas y de rivales como Cristiano Ronaldo, por citar algunos. Sin embargo, hay otro dato impresionante que atesora Iniesta, el de MVP en tres finales en las tres competiciones más prestigiosas del mundo del fútbol: Champions League, Eurocopa y Mundial.

En el Mundial 2010, en la Eurocopa 2012 y en la reciente Champions League, Iniesta fue designado MVP en sus respectivas finales. El crack de Fuentealbilla no falla en las grandes citas y se ha convertido en el primer futbolista en lograr este ‘triplete’ personal. A todo eso, se le debe sumar el título de mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa 2011, cuando el Barcelona ganó al Oporto, y un trofeo de Mejor Jugador de Europa 2012 que otorga la UEFA. Un galardón que se llevó por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Clave y determinante

Además, Iniesta es un futbolista vital en el juego y decisivo en los momentos importantes. No sólo por el gol de Stamford Bridge o, especialmente, el de la final del Mundial de Sudáfrica. En las cuatro Champions que ha ganado con el Barça, el manchego ha sido clave. Dio una asistencia en las tres últimas, mientras que en 2006 entró en el descanso para cambiar el signo del partido. En 2009, cuando jugó infiltrado, dio el pase del 1-0 de Samuel Eto’o. En 2011, tiró el último pase a Messi antes de que el argentino se inventara un golazo desde fuera del área. Y el sábado en Berlín, sirvió el tanto a Rakitic que abrió la lata.

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *