Beisbol, MLB

Firmó Luis Robert con Chicago por el segundo mejor bono en la historia

Tomado de Swingcompleto

El mejor pelotero cubano que quedaba en el mercado acaba de encontrar un equipo de Grandes Ligas. Múltiples reportes confirmaron que Luis Robert Moirán firmó un pacto con los Medias Blancas por un valor entre $30 y $25 millones.

De esta manera, Chicago une en su sistema de granja a los dos grandes prospectos cubanos del momento, aunque se espera que antes del final de mayo Yoan Moncada pudiera hacer impacto en las Mayores.

Cuando se confirmen los términos financieros de este pacto, Moirán será el prospecto con el segundo mayor bono para un pelotero en el mercado internacional, precisamente por detrás de los $31.1 millones que los Medias Rojas le ofrecieron a Moncada en el 2015.

Visto como una promesa de cinco herramientas, Moirán había venía impresionando a los evaluadores de talento en sus showcases efectuados en la República Dominicana y se le consideraba el segundo mejor prospecto internacional, solo superado por el japonés Shohei Otani.

Pilar de los equipos de Ciego de Avila, el muchacho de 19 años abandono la isla en noviembre del 2016 y hace unas semanas recibió los papeles que lo acreditaban como agente libre, con restricciones.

Siguiendo las directrices impuestas por Grandes Ligas hasta el 2 de julio, Chicago deberá pagar una penalidad similar a la del contrato definitivo, situación que cambiará tras esa fecha, cuando se imponga un techo salarial fijo para cada club.

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Eric Longenhagen, uno de los expertos del sitio Fangraphs, observó a Moirán el verano pasado cuando integró la selección nacional que tomó parte en la liga indenpendiente Can-Am y lo comparó con Alex Gordon.

“Posee velocidad en su swing, sabe reconocer el pitcheo y conecta para todos los ángulos del terreno”, escribió Longenhagen. “Puede hacer ajustes sobre la marcha”.

Al momento de escapar, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso con promedio ofensivo de .392, 12 jonrones, un porcentaje de slugging de .685 y un soberbio OPS de 1,196.

Su salida significó un duro golpe al béisbol cubano que enfrentaba los compromisos de una Serie del Caribe en febrero y el Clásico Mundial en marzo con una nómina que puede considerarse la peor de las últimas décadas.

Si a eso se le suma el hecho de que varias promesas de las categorías sub-18 y sub-15 han salido del país en estos meses, queda claro que el panorama inmediato de la pelota antillana se oscurece cada vez más.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Yosmel

    Amigo que pasa que no actualizan diariamente

  2. René Montoto

    Me alegro mucho por el muchacho, aún con Medias Blancas sigue siendo un tigre, le deseo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *