Beisbol, MLB

José Abreu contento de tener a Yoan Moncada en los Medias Blancas

abreuTomado de Lasmayores

El cubano José Abreu está tan emocionado como la eufórica fanaticada de los Medias Blancas por la llegada al equipo de su compatriota Yoán Moncada.

“Estoy muy feliz de que los Medias Blancas hayan adquirido a Yoán Moncada”, dijo Abreu en un comunicado difundido por la organización. “Estoy orgulloso porque jugué con él en Cienfuegos (Cuba). Yo era su capitán y ahora vamos a volver a jugar juntos.

“Es un jugador muy talentoso”, siguió Abreu. “Será un honor trabajar con él, guiarlo y apoyarlo”.

Abreu y Moncada jugaron juntos en Cuba hace cuatro años. El ambidextro Moncada es considerado el prospecto número 1 en todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com. Llegó a los Medias Blancas el martes como parte del cambio que llevó al zurdo Chris Sale a Boston.

El jugador de 21 años es considerado como el segunda base del futuro de los Medias Blancas, un futuro que posiblemente llegue en algún momento del 2017.

“Moncada es un jugador de las cinco herramientas”, dijo Abreu. “Realmente cuenta con todo lo que se necesita para tener éxito y sé que con los consejos adecuados de los veteranos y los coaches se puede convertir en una estrella.

“Va a causar un impacto tremendo en los Medias Blancas”, añadió Abreu. “Tanto los fanáticos como el equipo van a estar agradecidos”.

Como parte de los planes para restructurar el equipo que tiene el gerente general Rick Hahn, se pensaba que Abreu era una posible pieza de cambio. Pero estos comentarios del primera base, que ha bateado al menos 25 jonrones con 100 empujadas y .290 de promedio en cada una de las tres temporadas que tiene en Chicago, lo pintan como alguien que piensa que su futuro inmediato lo pasará junto a Moncada y los Medias Blancas.

“Ya hablé con él para darle la bienvenida al equipo”, dijo Abreu. “Le dije que puede contar conmigo para lo que necesite, tanto dentro como fuera del terreno”.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *