Beisbol, Otras Ligas

Escuadra nacional de beisbol de Cuba visita Museo Yogi Berra, en los Estados Unidos

cuba_pelotaTomado de Cibercuba

El Equipo Nacional de Beisbol de Cuba, que se encuentra participando en la Liga Can-Am, visitó hoy el campus de la Universidad Estatal de Montclai, donde se encuentra el estadio Yogi Berra, lugar donde enfrentarán esta semana a los chacales NewJersey.

El equipo además visitó el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra el lunes por la tarde, y ofrecieron una conferencia de prensa.

“Aparte de la propia competición, estamos aquí para estrechar lazos con los equipos de América del Norte y la población”, dijo el comisionado de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez Pereda.

El capitán de la escuadra cubana, el torpedero Yorbis Borroto expresó durante el encuentro que “queremos que todo el mundo conozca de cerca la calidad de los jugadores cubanos y esperamos que disfruten del juego.”

Borroto dijo además que “esta es la primera visita del equipo de Cuba a los EE.UU. desde 1960 y es la ocasión en que más tiempo ha estado el equipo lejos de casa.”

El avileño expresó además que “constituye un honor para cualquier cubano representar a su país y para cualquier atleta cubano estar en el equipo nacional”

La gira del equipo cubano por tierras norteñas, forma parte de la preparación del equipo con vistas a Clásico Mundial de Béisbol en el próximo año, según lo comunicó el propio Yorbis.

“Nos estamos preparando para el próximo año y absorbiendo conocimientos, para que no nos tomen por sorpresa durante el Clásico el próximo año”

El director del equipo, el también avileño Roger Machado habló de su admiración por Yogi Berra y por otro jugador nativo de New Jersey, el capitán de capitanes norteamericano Derek Jeter.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *