Beisbol, MLB, Otras Ligas

Aroldis Chapman visitó a la escuadra cubana de Beisbol que se encuentra en Nueva York

chapman_yk1Tomado de Cibercuba

Según refleja un artículo aparecido en la edición sabatina del New York Post, el pitcher holguinero Aroldis Chapman, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, habría visitado en las horas previas al encuentro en que su equipo venció por 2 a 1 a los Mellizos de Minnesota, a sus ex compañeros de la selección nacional cubana de beisbol, que se encuentra de gira por los Estados Unidos participando en la Liga Can-Am.

Según el autor del artículo, J. Bereswill, Chapman estaba muy contento por haber podido visitar a sus compatriotas.

“Tenía una sonrisa de oreja a oreja”, dijo Bereswill.

Chapman se reunió con el equipo en un hotel cuya ubicación no quiso dar a conocer.

‘Tuve la oportunidad de visitar y ver algunos de los amigos con los que jugaba en Cuba’, dijo Chapman a través de una sonrisa brillante.

“A algunos de ellos no los veía desde el año 2009. Me sentí muy feliz y sé que ellos también se encontraban muy contentos por verme”, dijo el pitcher cubano.

Chapman jugó con la Selección Nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, y desertó en julio de ese propio año.

Chapman es una de las figuras cubanas dentro de las Grandes Ligas que más comentarios despierta, no solo por el hecho de ser un excelente pitcher, sino por ser actualmente quien poseé el brazo más rápido en la Gran Carpa. Sus números este año, a pesar de haber comenzado con un mes de retraso son muestra de lo que realmente es: un extraclase.

En lo que va de 2016, Chapman tiene un juego ganado y ninguno perdido. En las 22 salidas que ha efectuado ha salvado 15 desafíos. Tiene un promedio de carreras limpias de 3.15, y en 20 entradas lanzadas ha ponchado a 31 bateadores. Su promedio de carreras limpias en toda su carrera en Grandes Ligas es de 2.23 con 577 ponches.

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Raul G.

    Hace unos pocos años atleta cubano que hubiera conversado con Chapman hubiera sido castigado fuertemente sin ninguna explicacion. Basta con recordar lo que le paso no hace mucho en P. Rico a Cepeda que si no hubiera sido por personas con influencia y dos dedos de frente que intercedieron por el hubiera sido separado de por vida del beisbol.
    Ojala los tiempos hayan cambiado y los funcionarios que dictan tales politicas absurdas se hayan dado cuenta que todo lo que han hecho hasta ahora no ha dado ningun resultado y que estamos en tiempo de unirse todos los cubanos donde quiera que esten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *