Futbol, UEFA Champions League

La eterna maldición de la Champions League

championsTomado de Sport

No será el Barça, al menos este año, el que rompa la maldición de la Liga de Campeones. Quien la gana, no repite al año siguiente. Ya van 23 víctimas
La eterna maldición de la Champions League

La magia de la Champions League crece temporada tras temporada. Si la competición ya es de por sí la más prestigiosa, la maldición que la acompaña desde que dejó de llamarse Copa de Europa la hace todavía más atractiva. El KO del Barça en el Vicente Calderón prolonga una ley que se cumple desde el primer día de la Liga de Campeones: quien la gana, no repite al año siguiente. Y el número de ‘víctimas’ asciende ya a 23.

De todos los que la ganaron, solo Milan, Ajax, Juventus y Manchester United estuvieron realmente cerca de volver a conquistarla en la temporada siguiente. Sin embargo, todos ellos mordieron el polvo en la final.

En 1995, el Milan de Capello vio como un tanto de Patrick Kluivert en el minuto 85 daba la Champions League al Ajax, dejando a los italianos con la miel en los labios.

Los de Van Gaal relevaron a los ‘rossoneri’ y se plantaron en la final al año siguiente. Pese a que Litmanen igualó el gol inicial de Ravanelli, la lotería de los penaltis sonrió a la ‘Vecchia’ y el Ajax también se quedó en el intento.

Por tercera vez consecutiva, el campeón de la Champions volvió a llegar a la final al año siguiente. Y por tercera vez seguida, se quedó sin repetir título. El Dortmund fue en el 1997 el verdugo de la Juventus. Los de Hitzfeld hicieron un auténtico partidazo y no dieron ninguna opción a la Juventus (3-1).

Tuvieron que pasar más de 10 años hasta que un ganador volvió a plantarse en la final. Fue el Manchester United de Ferguson. Los británicos se impusieron en la 2007-08 al Chelsea en los penaltis, pero en la siguiente edición sucumbieron ante el todopoderoso Barça de Guardiola. 2-0 en Wembley para los azulgranas para mantener viva la maldición del campeón.

Al año siguiente, el Inter de Mourinho evitó que el Barça jugara la final en el Santiago Bernabéu. Dos años después, fue el Chelsea quien privó a los azulgranas de plantarse en la final, mientras que, en esta ocasión, el Barça se ha quedado más lejos de la hazaña.

La eliminación del Barça en el Calderón significa que, como mínimo, la racha seguirá una temporada más. ¿Quién será capaz de acabar con ella?

Acerca de Isidro Martinez Suarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Yo creo que si la copa es muy inportante parael mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *