Cuba

¿Es la Serie Nacional LV una continuación de la Sub 23?

bell-perdera-resto-temporadaHablemos un poco de la LV Serie Nacional que está por comenzar.

Creo que nuestra Serie Nacional urgentemente debe tener una reducción de equipos a participar, si así le vamos a llamar a nuestro torneo elite de Beisbol ya que actualmente no tenemos peloteros con la calidad suficiente para llenar 16 equipos, algo que viene pasando hace unos años atrás, que represente así a cada una de nuestras provincias, esta serie nacional que está por comenzar cuenta con más del 40 % de los jugadores que intervendrán menores de 23 años. Por eso si no sucede un milagro creo que tendremos otro torneo Sub 23 lo que más largo y con la participación de algunas figuras de refuerzo.

No se pq el miedo a perder la identidad de una provincia si Matanzas todos los años hace un equipo nuevo con jugadores importados, y el Victoria de Giron se llena siempre, creo que lo mas importante es el espectáculo y la calidad del mismo y dejar un poco atrás ese territorialismo.

Esperamos sus comentarios.

Acerca de Isidro Martínez Suárez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

5 Comments

  1. yusdiel

    hace unos días se dieron a conocer las nóminas de los equipos a la serie nacional…… y realmente dan pena y vergüenza varias plantillas….ejemplo “Camagüey”…. ese equipo debe estar categorizado por cualquier especialista medio como “clase A” (cuando más) y lo peor de todo es que se meterán un par de meses viajando por toda Cuba, hospedádose en hoteles Islazul, comiendo en mesas buffet y para colmo de males con los estadios que visitan VACÍOS…… ¿¿¿¿se le saca provecho realmente a un equipo como este en la serie nacional….. ??????
    ……RESPUESTA: NO……
    y como nuestro beisbol por desgracia aun no tiene mentalidad de espectáculo-comercial, ni siquiera se venden posters de peloteros, uniformes de grandes jugadores, bates de juguetes para niños, gorras, las ofertas de comestibles son horribles y un millón de cosas más….. entonces qué esperar de nuestro beisbol con tantos equipos lastrando un presupuesto, ya de por sí recortado desde hace muchos años atrás……

  2. yusdiel

    necesito un correo electronico por el cual pueda comunicarme con YASEL PORTO, el periodista…. podrían facilitarmelo ustedes…. ÉL en muchas ocasiones a estado en el programa bola viva….
    es que mi mama conoce a su familia desde hace un monton de años atras y me hace las historias de su abuela Carmen y de su papa Moises Manuel y me gustaria comunicarme con ÉL…..
    gracias…

  3. René

    No concuerdo con los que se aferran a la baja calidad del beisbol, si, es cierto que la serie a tenido una baja, pero la gran cantidad de jugadores cubanos que hoy están contratados como regulares en la MLB (como nunca antes) demuestra que seguimos desarrollando talentos, que están aquí en el terreno y muchas veces los ignoramos, los vemos jugar a diario en nuestra serie nacional y un buen día nos enteramos que se fue, ese mismo jugador que nosotros no alcanzamos a valorar, fue contratado por un equipazo de la MLB. El Beisbol no esta nada mal, los que están mal son los métodos de dirección, lo que esta mal son los mecanismos y estructuras que no funcionan en estos tiempos, lo que esta muy mal es que no somos capaces de estimular y premiar el talento como es debido.
    No creo que sea buena la idea de reducir equipos, esto debilitaría aún más la serie y mutilaría aún más la participación de muchos atletas y prospectos, se debe centrar la atención en la estructura sobre todo, debemos pensar en conformar equipos autofinanciados y auto dirigidos, por que no, una cooperativa deportiva?, un equipo con su cuerpo de dirección, un estadio como cuartel y algunos miembros mas como económicos, estadísticos, médicos, etc. generarían ingresos para autofinanciarse y crecer, para mejorar estadios, implementos, mascotas, espectáculo en general y esto estaría en consonancia con la política económica del país y seria algo muy parecido a lo que existe hoy en el mundo del beisbol internacional, sería una carga menos para el presupuesto del estado y creo que ganaríamos todos y sobre todo calidad en nuestro beisbol ( Métale el lápiz si tiene alguna duda).

  4. El Novato

    Soy fans del beisbol y hace ya mucho tiempo debian haber tomado algunas decisiones como,reducir los equipos concentrando mas la calidad,el director del equipo CUBA no debe DIRIGIR EN LA SERIE NACIONAL, explico mejor,designar a alguien que conosca el deporte a fondo, que sea un verdadero especialista,crear una comicion que este, en cada partido de pelota lo mismo en el CAPITAN SAN LUIS que en el BAN TROY que nutran asi al director para que ese a la ves tenga tiempo de conocer de cada pelotero hasta de que forma duerme mejor ,asi creo que no habria discordia en que si se llebaron todos los peloteros de matanzas porque VM32 es el director y reinaria una buena comunicacion entre ellos, algo tan importante como dar un JONRON en el 9no inig y dejar al campo al equipo contrario, si no existe la buena comunicacion entre los peloteros todo esta perdido.Es mi humilde criterio porque yo amo mi CUBA y me duele ber lo que pasa y saber que no se hace nada,porque ya existieron grandes que pusieron muy en alto nuestro pais y quiero sentir eso como lo pudieron sentir las generaciones anteriores que se me erisa la piel cuando LINARES o KINDELAN mandaban la pelota de jonron y yo solo puedo berlo mucho tiempo despues grabado. Saludos para todos

  5. danilo santiesteban mayor

    Buenas tardes
    Creo que el asunto del picheo es culpa sobre todo de los técnicos que deben seleccionar a los candidatos a lanzador. Se deben establecer parámetro o requisitos de idoneidad como se hace en todo, aunque a veces falle la lógica, empezando por la estatura y velocidad. En mi opinión no se debe aceptar ningún candidato a pitcher que lance menos de 90 millas y mucho menos si carece del repertorio y control necesarios. Lo del repertorio quedaría a criterio de los entrenadores en dependencia de lo que sea capaz de mostrar el lanzador.
    Y los que no cumplan con estos parámetros por lo menos que tengan otros atributos que lo hagan merecedor de ser elegidos. Los lanzadores están para evitar que los bateadores lleguen a primera. Dudo mucho que tirando menos de 90 millas, sin control y sin otros atributos se pueda lograr.
    La mayor cantidad de los lanzadores cubanos tiran menos de 90 millas y carecen del control y repertorio necesarios para cumplir con su función. La referencia de un buen bateador es un buen pícher. Lo otro sería falsear las mediciones.
    Desde hace años no seguía la pelota, desde que obligaron a retirarse a los grandes y con los cuales nadie se disculpó. Ahora empecé de nuevo, mucho de lo que veo no me gusta, pero mi pelotero favorito fue Kindelán y ahora está dirigiendo y mi deber con él es seguir a Santiago. Lo veo sereno y confiando en sus jugadores y sus lanzadores lo que le permitirá, si sigue así, mantener la rotación. Es de locos a inicio de temporada cambiar un pícher en las primeras entradas y más si es abridor solo porque le hayan hecho una o dos carreras o porque se le embacen 2 o tres, es lo que creo.
    Por otro lado cuando usted ve que, al inicio de la Serie Nacional y después de tantos fracasos del equipo Cuba, faltan zapatos, el uniforme de calidad, las luces en los estadios y sabe Dios que más, entonces usted duda de la voluntad del gobierno y de los directivos del INDER y de la Federación Cubana de basebol o pelota para revertir la situación, situación que no es nada halagüeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *