Atletismo, Otros Deportes

Ganó Pedro Pablo Pichardo en salto de longitud de bilbao

pichardo

El actual número uno mundial de triple salto, el cubano Pedro Pablo Pichardo, se estrenó oficialmente en salto de longitud en la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, en la que se impuso con una marca de 7,81 metros.

Pichardo solo hizo cuatro de los seis intentos reglamentarios, con marcas de 7,59 en el primero, 7,81 en el segundo, 7,76 en el tercero, y 7,63.

El segundo puesto del concurso de longitud lo ocupó su compatriota Wilfredo Martínez, con 7,65 metros.

También la discóbola cubana Denia Caballero consiguió el mejor registro mundial del año al conseguir 70.65 metros mientras que Yaimé Pérez fue plata con 65.11.

Se sumaron otros títulos incluidos los del velocista monarca centroamericano Roberto Skyers, rey en 100 y 200 metros, en ambas oportunidades con el nigeriano Okeudo Jonathan Nmaju como escolta.

Rose Mary Almanza (2:00.49) y Sahily Diago (2:01.26) se repartieron los puestos uno y dos en 800 metros, y el discóbolo Jorge Fernández accedió a lo más alto con 60,55 metros, pero al decir de EFE «se retiró lesionado después del tercer intento».

Vencieron Yordanis García y Yorgalis Rodriguez en copa de pruebas combinadas de canadá

El tercer cetro consecutivo de Yordanis García y el reinado recuperado por Yorgalis Rodriguez fueron buenas noticias para Cuba en la Copa de pruebas combinadas de NACAC organizada en Otawa, Canadá, con atletas de nueve países.

Aunque su acumulado de 7 973 puntos fue discreto el decatlonista campeón centroamericano en Veracruz pudo remontar la deferencia que le hizo cerrar segundo tras el segmento inicial, principalmente gracias a buen registro en los 110 con vallas.

Su compañero Leonel Suárez, dos veces bronce olímpico, aprovechó la lid para cubrir solo algunas pruebas y dar continuidad a la puesta en forma para la cita múltiple del próximo mes, donde defenderá el oro luego de reincorporarse a la competición el pasado mayo en La Habana.

En el heptalón para damas los acumulados tuvieron mejor rango y Yorgelis completó 6 068 rayas que le sirvieron para retornar a una cima que fue suya en el 2013.

Yorgelis mantuvo buen ritmo y despidió la primera fecha acompañada en la vanguardia por la nigeriana Uhunoma Osazuwa, pero logró superior rendimiento en la jabalina y los 800 metros para despegarse en el estadio Terry Fox.

Perdieron Domadores de Cuba título en Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba perdieron el título de la Serie Mundial de Boxeo al ceder en la final de la quinta edición del torneo por un global de 4-6 ante los Lobos de Astaná de Kazajstán.

Luego de caer el sábado 2-3 en la capital kazaja, los cubanos necesitaban al menos tres éxitos para igualar el duelo y forzar la disputa de la pelea definitoria, pero volvieron a repetir el balance adverso en la cartelera de este domingo, cuando partían teóricamente como favoritos.
Así, los púgiles caribeños desperdiciaron la oportunidad de convertir a su franquicia en la primera capaz de ganar la joven competición en ediciones sucesivas.

Las sorpresivas derrotas de Yosbany Veitía (52 kilogramos) y Roniel Iglesias (69) redujeron sobremanera las opciones de retener el título de los Domadores, toda vez que ellos dos, más Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, eran las cartas del técnico Rolando Acebal para repetir el resultado de 2014.

A los dos reveses se unió un desenlace esperado: la derrota del supercompleto Yohandi Toirac versus el ídolo local Iván Dychko por 3-0, definitoria del título para los kazajos.

Conquistó Ángel Fournier plata en copa del mundo de remo

El cubano Ángel Fournier conquistó su segunda medalla del orbe en 2015, al lograr ayer la de plata en la modalidad del single, categoría abierta, de la Copa del Mundo de Remo de Varese, Italia.

Luego de lograr el título en la Copa de Bled, Eslovenia, Fournier cruzó este domingo la meta con tiempo de 6.46.710 minutos, detrás del neozelandés Mahe Drysdale (6.45.220), monarca olímpico de Londres 2012, y por delante del bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6.49.400).

Con este resultado, el destacado remero de la oriental provincia de Guantánamo se ratifica como la principal carta de triunfo del remo de Cuba para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

En la cita continental canadiense, el guantanamero debe competir en el single, doble par y cuatro par, al igual que lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde consiguió las tres preseas de doradas.

Definidos equipos para cuartos de final de Copa América de Fútbol

Los duelos de cuartos de final de la Copa América de Fútbol quedaron de la siguiente manera: Chile-Uruguay, Bolivia-Perú, Brasil-Paraguay y el plato fuerte Argentina-Colombia.

Y precisamente ayer domingo finalizaron los últimos partidos clasificatorios en los cuales Brasil doblegó 2-1 a Venezuela en el grupo C y consiguió el boleto a la ronda de cuartos de final.

De esta manera, los pentacampeones mundiales despejaron una serie de dudas respecto a su funcionamiento sin Neymar, quien recibió cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado con roja directa en el anterior partido de la canariña.

Ganó Cuba a Nicaragua en Serie amistosa de béisbol

La selección de Cuba venció ayer 3×0 a su par de Nicaragua en el estadio Latinoamericano, donde ambas selecciones iniciaron una serie amistosa de cinco desafíos preparatoria para el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Los cubanos anotaron en el mismo primer acto, sin conectar imparables, sacando provecho del descontrol del abridor nicaragüense Gustavo Martínez, que cargó con el revés.

El triunfo fue para el diestro Lázaro Blanco, cuya apertura de cuatro entradas resultó el preludio del dominio del pitcheo de las huestes de Roger Machado.

Tampoco los maderos cubanos se mostraron calientes, pero dos jonrones solitarios, del receptor Yulexis La Rosa y el designado William Saavedra, en los capítulos cuatro y seis, respectivamente, subieron al marcador una solvente ventaja.

El segundo partido del tope, que se extenderá hasta el próximo jueves, se disputará en esta propia capital hoy lunes, asimismo desde las 13:15 hora local.

Los otros tres desafíos se disputarán en las provincias de Pinar del Río (23 de junio/estadio Capitán San Luis), Mayabeque (24/Nelson Fernández) y Artemisa (25/26 de Julio).

Obtuvo británico Andy Murray título en el torneo del club queens

El tenista británico Andy Murray ganó en Londres por cuarta ocasión el título en el Torneo del Club Queen”s, al vencer por 6-3 y 6-4 al surafricano Kevin Anderson en el partido final.

Murray superó la fase semifinal este mismo domingo, al doblegar al serbio Víctor Troiki por 6-3 y 7-6 (4) al cabo de una hora y 38 minutos, en partido aplazado del sábado por causa de la lluvia.

Anderson, en tanto, aseguró su presencia en la final la víspera, con un triunfo por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 versus el francés Gilles Simon.

Esta resultó para Murray la final 50 de su carrera y en solo 64 minutos se ciñó la corona, para colocarse en el mismo escalón de John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick, que también ganaron cuatro veces la competición.

Conquistaron cubanos torneo de pentatlón moderno en dominicana

Los cubanos Yaniel Velázquez y José Ricardo Figueroa conquistaron los dos primeros lugares masculinos del torneo senior de pentatlón moderno que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

El tercer lugar de la reñida competición en República Dominicana, que incluye las disciplinas de esgrima, natación, equitación y tiro con carrera, quedó en manos del mexicano Manuel Padilla.

Con el primer lugar en la competencia, Velázquez, de 27 años, completó esta parte de su preparación para los Panamericanos que tendrán lugar del 10 al 26 de julio en Toronto donde aspira a obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016.

Se trata de un atleta con experiencia, que obtuvo plata en los Panamericanos de Río de Janeiro (2007), se ganó el lugar 15 en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), sufrió lesiones que en Guadalajara (2011) le impidieron clasificar para Londres (2012), pero volvió recuperado a los Centroamericanos de Veracruz (2014) donde alcanzó medalla de plata y desde entonces se prepara a todo tren para Toronto.

“He logrado una maestría en todas las disciplinas que integran este deporte, pero aún perfecciono el tiro combinado que es diferente al que yo aprendí.

Obtuvo Cuba cuarto lugar en Copa Panamericana de Voleibol

El equipo femenino cubano de voleibol cayó frente al de Argentina en tres sets en la disputa de la medalla de bronce, aunque aseguró una plaza para el Grand Prix 2016 en la Copa Panamericana, que concluyó ayer en Lima, Perú.

Las sudamericanas ganaron 25-23, 25-23 y 25-20 para su tercera presea de ese color en la historia del evento y también clasificaron al torneo anual femenino de la FIVB por su área junto a Brasil y Colombia, ubicadas en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

En el encuentro de cubanas y argentinas Melissa Vargas aportó 13 puntos para un total de 144 para convertirse en la principal anotadora del evento y además se situó como la segunda de todos los tiempos detrás de la puertorriqueña Aury Cruz quien posee un registro histórico de 151.

Melissa conquistó otros dos premios individuales: la mejor al servicio, con récord incluido para la lid (27) y la segunda atacante de esquina, solo detrás de Krista Vansant, de las titulares de Estados Unidos. En el bloqueo se distinguió la cubana Alena Rojas.

Por su parte, Estados Unidos conquistó su tercera dorada en los últimos cuatro años al derrotar 3-0 a las titulares del pasado año, Dominicana.

Celebran en Cuba Dia Internacional del Yoga

Más de 300 personas celebraron este fin de semana el Día Interna¬cional del Yoga en el Círculo Social Obrero Gerardo Abreu Fontán, de la capital cubana, convertido en espacio ideal para esta práctica milenaria en¬focada en el beneficio físico y mental.

“Es una gran festividad, en la cual se han dado clases de posturas de yoga, técnicas respiratorias, relajación, con representantes de Manza¬nillo (Granma), Holguín, Las Tunas, San¬tiago de Cuba y otras provincias, sin obviar que en todo el país también han celebrado la jornada”, expresó a Gran¬ma Eduardo Pimentel, presidente de la Asociación Cubana de Yoga.

Por su parte, el embajador indio en el archipiélago Chinthapally Raja¬sekhar aseguró que se trataba de un día verdaderamente histórico por el potencial que tiene el yoga de unir a los pueblos, como lo prueba el hecho de que 177 países celebraron la jornada.

El 7 de noviembre del 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el Proyecto de Resolución 69/L.17, decidió instituir el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Dicho documento recoge la importancia de que las personas adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

Celebran miles de cubanos la carrera por el Día Olímpico

Fueron miles de cubanos lo que apoyaron de manera simultánea la carrera por el Día Olímpico en los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montañas de todo el país, según un cable de la Agencia de Información Nacional.

El evento, para la capital, tuvo salida y meta en la sala polivalente Kid Chocolate. Allí estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La arrancada tuvo lugar a las 10:00 hora local, y la emisora Radio Reloj fue quien anunció la partida, para que personas de todas las edades participantes en la carrera iniciaran su desplazamiento por las calles y avenidas cubanas.

Esta iniciativa de la carrera por el Día Olímpico, forma parte del programa del movimiento deportivo cubano con vista al inicio del verano que ya se acerca, y una vez más contará con diversas opciones recreativas para el pueblo, así como la realización de actividades físicas capaces de permitir la utilización del tiempo libre de una forma útil y sana.

Tomado del sitio: radiorebelde.cu

Acerca de Tony Hernández Caballero

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *